El acuerdo del Pleno permite la celebración del Campamento Urbano 2019

PSOE-Pinto y Ciudadanos apoyan la transferencia de crédito propuesta por el Gobierno de Ganemos Pinto para su celebración

06/3/2019
Noticias:: El acuerdo del Pleno permite la celebración del Campamento Urbano 2019

La Corporación de Pinto celebró ayer a las 19:30 horas un Pleno Extraordinario y Urgente con un único punto en el Orden del Día, junto con la declaración de urgencia de la convocatoria y del asunto a tratar. Se trataba de aprobar la transferencia de crédito que permitiese la celebración del Campamento Urbano 2019. PSOE-Pinto y Ciudadanos ratificaron con su voto la propuesta del Ejecutivo local, tras una intensa jornada de trabajo para sacar adelante esta actividad. El Partido Popular votó en contra.

VALORACIÓN
La Concejala de Educación, Cristina Lorca, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta propuesta, que permite conjugar el disfrute del tiempo libre de los menores en la época estival con la conciliación de la vida laboral y familiar. Lorca ha valorado también muy positivamente el trabajo realizado con PSOE-Pinto y Ciudadanos, así como su voto favorable. Lorca también ha matizado que el Partido Popular, "no solo votó en contra, sino que tampoco participó en buscar una solución presupuestaria que posibilitara la transferencia de crédito".

La edil ha explicado que las transferencias de crédito son un instrumento habitual en Pinto para sacar adelante las medidas propuestas por el Ejecutivo de Ganemos Pinto, que no tiene aprobado presupuesto municipal propio y "basa buena parte de su labor en el diálogo, el trabajo y el consenso con el resto de fuerzas políticas".

CAMPAMENTO URBANO
El campamento urbano lleva realizándose en Pinto desde el año 2000 y es un servicio que, además de conciliar la vida laboral y familiar, es un programa educativo y de animación destinado a los menores de 3 a 14 años de edad que se desarrolla en el periodo vacacional de verano. El objetivo principal es la diversión de los menores, su educación y aprendizaje, con una gran variedad de talleres, excursiones y otra serie de actividades que lo convierten en una actividad muy demandada por las familias.