El 23 de abril, Día sin Coches en Pinto

La jornada, con cierre al tráfico en la Avenida de Antonio López, se repetirá el cuarto domingo de cada mes

18/4/2017
Noticias:: El 23 de abril, Día sin Coches en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de la Ciudad, celebrará el 23 de abril, un "día sin coches", que lleva aparejado el corte al tráfico automovilístico de la Avenida Antonio López (entre las calles Pablo Gargallo y Manuel Millares) desde las 10:30 hasta las 15:30 horas.

Esta iniciativa busca hacer reflexionar a las personas sobre el impacto que genera el uso de coches y, además, impulsar a la ciudadanía a que dejen los automóviles y se desplacen en otros medios más ecológicos como la bicicleta, los patines o un simple paseo. El objetivo también es concienciar sobre los beneficios que aporta al planeta y al ser humano estas alternativas de movilidad.

CORTES DE TRÁFICO PERIÓDICOS
El Ayuntamiento de Pinto pretende que esta actividad se repita el cuarto domingo de cada mes con cortes al tráfico de la vía señalada, que podrá ser ocupada por las familias para disfrutarla sin el paso de coches.