El 18 de noviembre, Pinto conmemora los Derechos del Niño y la Niña

Con múltiples actividades de mañana y tarde, en el pabellón Alberto Contador

13/11/2017
Noticias:: El 18 de noviembre, Pinto conmemora los Derechos del Niño y la Niña

El 20 de noviembre de 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña por las Naciones Unidas,  que posteriormente fue ratificado por España el 31 de diciembre de 1990, con lo que se adquirió un compromiso universal de respeto y garantía de los derechos de los niños y las niñas.

Con motivo de este aniversario, e impulsada por los Presupuestos Participativos de 2017, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Infancia, organiza el 18 de noviembre una jornada lúdica con actividades expresamente dirigidas a los menores y con el objetivo de darles a conocer sus derechos. Por ello, los y las integrantes del Consejo de la Infancia de Pinto leerán una serie de textos sobre los derechos de los niños y las niñas.

Se instalarán carpas informativas con las asociaciones que han querido colaborar en este día (Agrupación Al Alba de Senda msde, AMP, Pinto Basket, Aikido Pinto, La Agrupación AIJ, Surbike y Running Pinto), junto con las Ludotecas Municipales Manolito Gafotas, entre otras. Dichas entidades realizarán una yincana a lo largo del día para que todos los niños y niñas participen.

Habrá otras propuestas como juegos gigantes, actuación de circo social en colaboración la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, así como actividades y talleres de Educación para el Desarrollo a través del Consejo de Cooperación Internacional

Celebración del Día de los Derechos del Niño y la Niña: 18 de noviembre, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Pabellón Alberto Contador. Entrada gratuita.