El 17 de diciembre, día sin coches en Pinto

Durante la jornada se cortará el tráfico de vehículos de motor en la Calle de Antonio López de 10.30 a 15.30 horas

13/12/2017
Noticias:: El 17 de diciembre, día sin coches en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Movilidad, celebrará el próximo domingo 17 de diciembre, el "Día sin Coches". Para ello se procederá a cortar la circulación al tráfico de vehículos de motor en la calle de Antonio López (entre las calles Pablo Gargallo y Manuel Millares), en ambos sentidos, de 10.30 a 15.30 horas. Se pide a los vecinos que vayan a utilizar su vehículo en esas horas, lo retiren de la citada vía antes de las 10:00 horas.

El Ayuntamiento de Pinto apuesta por esta medida de forma periódica, ya que se repite el cuarto domingo de cada mes, con cortes al tráfico de la vía señalada, que podrá ser ocupada por las familias para disfrutarla sin el paso de coches. En el caso de diciembre, se ha elegido esta fecha (día 17) por no coincidir con el día de Nochebuena.

BENEFICIOS PARA LOS CIUDADANOS
Esta iniciativa del Consistorio de Pinto busca hacer reflexionar a las personas sobre el impacto que genera el uso de vehículos motorizados como el coche. Al reducir su uso, se evita la contaminación medioambiental y acústica y permite ahorrar, además, en combustible.

Se pretende fomentar el desplazamiento en otros medios más ecológicos como la bicicleta, los patines o un simple paseo. La bicicleta, por ejemplo, es uno de los medios de transporte más económicos, sanos, ecológicos y sostenibles. Sirve para moverse tanto por la ciudad como por medios rurales, reduce el estrés de la carretera y mejora la productividad laboral. Cada vez más gente decide incorporar la bicicleta a su rutina.

Por otro lado, cambiar las llantas por los pies puede ser muy beneficioso para el ser humano ya que caminar más puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas y de peso.