El 1 de octubre se celebrará la I Marcha Popular para Mayores "Entre Pinto y Valdemoro", que tendrá un fin solidario

En conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad

19/9/2014
Noticias::El 1 de octubre se celebrará la I Marcha Popular para Mayores “Entre Pinto y Valdemoro”, que tendrá un fin solidario

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, ha organizado la I Marcha Popular para Mayores "Entre Pinto y Valdemoro" en la que podrán participar jubilados de ambos municipios y que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.

La prueba tiene un carácter benéfico, ya que se contempla una inscripción solidaria de dos euros por participante. La recaudación total se destinará a las familias más desfavorecidas de ambos municipios.

Las personas mayores interesadas pueden participar inscribiéndose, antes del 30 de septiembre, en el Centro Santa Rosa de Lima de Pinto o en el Centro de Mayores de Valdemoro.

La prueba se celebrará el miércoles 1 de octubre y a partir de las 9:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Pinto, comenzará el reparto de camisetas y gorras para todos los inscritos. Desde ese mismo punto tendrá lugar la salida de la marcha a las 10:00 horas.

El recorrido, que se cubrirá a un ritmo pausado, para que todos los asistentes puedan completarlo sin dificultad, tendrá cerca de 9 km. La meta queda establecida en el Parque Duque de Ahumada (junto al Centro de Mayores de Valdemoro).

Los participantes recibirán en meta un bocadillo, un refresco y están previstas algunas sorpresas para completar la jornada. El regreso a Pinto desde Valdemoro será gratuito, en un autobús habilitado para ello.