Diversión y mensaje ecológico en la obra Cuidemos el Planeta

Lleno absoluto en el Teatro Francisco Rabal para ver este espectáculo pedagógico de danza y música financiado por Ecoembes

12/11/2018
Noticias:: Diversión y mensaje ecológico en la obra Cuidemos el Planeta

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, está suscrita al  convenio anual firmado por la Comunidad de Madrid y Ecoembes en el que se prevé la financiación de actuaciones de comunicación para fomentar el reciclado de envases a realizar antes de finalizar el año.

El presupuesto de Pinto para esta iniciativa, que se lleva a cabo en diversos municipios y que se calcula en función de la población, es de 6.715,84 euros, aportados íntegramente por Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases en toda España.

Una de las acciones propuestas fue la representación de Cuidemos el Planeta, un espectáculo multidisciplinar vanguardista para tomar conciencia del estado de la Tierra y de la necesidad de que todos colaboremos para mejorar la naturaleza. Una puesta en escena pedagógica y participativa donde se combinan la música y la danza con tecnologías como la holografía, proyección 3D, danza clásica, 3 pantallas de proyección, láseres programables, iluminación robótica, FX, etc.

La representación tuvo lugar ayer domingo en el Teatro Francisco Rabal, con un lleno absoluto. Las familias disfrutaron, tanto con el trabajo actoral como con el impresionante despliegue tecnológico. Todo al servicio de un mensaje que incide en que importancia de que hombres y mujeres, niños y niñas sean capaces de cuidar su entorno.

BOTELLAS DE ALUMINIO EN LOS COLES
En el marco del convenio, además de esta obra de teatro se incluye la financiación la adquisición y entrega en los colegios del municipio de botellas de aluminio para llevar agua. Se trata de botellas reutilizables, como ejemplo de la educación hacia un estilo de vida más sostenible, y el mensajes incide en el reciclaje de envases al evitar el uso de botellas de plástico. Estos bidones llevan impresa una identificación del Ayuntamiento de Pinto y Ecoembes, así como un indicativo relativo al reciclaje.