Dispositivo municipal especial ante el inicio de la nevada en Pinto

· El Ayuntamiento intensifica su dispositivo municipal especial con Policía Local, PIMER-Protección Civil, Aserpinto y la UTE

· Cuadrillas de Aserpinto se suman a las tareas de la UTE de reparto de sal y retiran nieve en puntos estratégicos

08/1/2021
Noticias::Dispositivo municipal especial ante el inicio de la nevada en Pinto

Ante la llegada de Filomena, la gran nevada de este invierno en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pinto ha desarrollado un dispositivo para atender posibles incidencias y difundir consejos sobre cómo actuar frente al frío. Dentro de este dispositivo hay una coordinación dirigida desde el Consistorio con Policía Local, PIMER-Protección Civil, Aserpinto y la UTE.

Como primera medida preventiva, Valoriza-Gestyona, lleva varios días esperaciendo sal por diversas zonas de la ciudad. Como refuerzo, cuadrillas de Aserpinto se han sumado a esta tarea y también están actuando en rotondas, entradas y salidas de la ciudad y puntos estratégicos para evitar, en la medida de lo posible, la acumulación de nieve.

Además, desde el área de Salud se han recopilado los principales consejos para combatir y atajar los problemas derivados del frío -descargables desde esta noticia- y las Redes Sociales municipales irán ofreciendo información de las novedades que depare la jornada.

Aplicación del "Plan de Intervención ante Inclemencias Invernales". Anualmente se elabora este plan en el que se establecen los viales principales de la localidad; es decir, las arterias más importante del municipio y el modo de garantizar una movilidad básica de los servicios esenciales y de emergencias en recorridos norte-sur y este-oeste. La UTE y PIMER-Protección Civil coordinan que en esos viales se apliquen sal y fundentes para garantizar que no queden bloqueados por la acumulación de nieve. Hace ya dos jornadas que se ha estado realizando esta labor por parte de la empresa encargada del servicio de limpieza viaria.

Del Plan de Intervención ante Inclemencias Invernales se informa anualmente a la Guardia Civil de la localidad, al objeto de que tengan conocimiento del mismo y para que caso de ser necesario coordinar actuaciones. Además, el plan aconseja que "ante circunstancia climatológicas adversas la población en general debería abstenerse de salir de sus respectivos domicilios salvo fuerza mayor o causa de urgente necesidad".

Y si tienes que salir, recuerda:

* Lleva cadenas si vas en coche
* Comprueba que llevas el móvil cargado
* Ponte la ropa de abrigo apropiada.
* Lleva calzado adecuado y antideslizante
* Por seguridad, camina por la acera más transitable.

Ante cualquier emergencia, contactar con Policía Local en el 900 365 092.