Dispositivo de Todos los Santos en los cementerios de Pinto

• Hasta el día 8 de noviembre, horario ininterrumpido de 09:00 a 18:00 h con refuerzo de una hora más del 31 de octubre al 2 de noviembre (de 08:00 a 18:00 h)

• El 1 de noviembre, cortes de tráfico en la calle María Blanchard

30/10/2020
Noticias:: Dispositivo de Todos los Santos en los cementerios de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto informa del dispositivo especial puesto en marcha en los cementerios municipales de cara a la habitual afluencia de vecinos y vecinas que el Día de Todos los Santos y fechas cercanas se acerca a la instalación para recordar a sus seres queridos.

Ambos cementerios ante la afluencia de visitantes prevista con motivo de la festividad del 1 de noviembre, festividad de todos los Santos, han adaptado las visitas a la Resolución de la Dirección General de Salud Pública (Nº551/20), por la que se dictan instrucciones y recomendaciones para la aplicación de las medidas de Prevención y contención de la propagación del COVID-19.

Además, los responsables de la instalación pondrán en marcha de cara a esta fecha un protocolo de seguridad con las siguientes medidas:

• Ampliación de los horarios de apertura: Desde el 24 de octubre hasta el día 8 de noviembre, el cementerio mantiene un horario ininterrumpido de 09:00 a 18:00 horas. No obstante, en las fechas de vigencia del dispositivo (del 31 de octubre al 2 de noviembre), la asistencia se amplía en una hora y queda establecido de 08.00 a 18.00 horas también de forma ininterrumpida.

• Accesos: la entrada señalizada al Cementerio del Camino del Esparragal s/n tendrá lugar por la puerta principal de las instalaciones (vehículos y acceso peatonal). En el caso del Cementerio de la calle María Blanchard 2, la entrada será a través Paseo de las Artes, esquina con la calle María Blanchard y la salida por el acceso peatonal situado en la Parroquia San Francisco Javier.

• Seguridad: habrá controles para vigilar acceso al recinto, el aforo y el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas. Los accesos de entrada y salida estarán señalizados mediante carteles informativos, así como diferentes señalizaciones de medidas preventivas b