Actualidad

Día sin coches y Semana de la Movilidad en Pinto

Cortes de tráfico el domingo 17 para convertir la carretera en zona de paseo y reflexionar sobre el uso del vehículo privado

15/9/2017
Noticias:: Día sin coches y Semana de la Movilidad en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto se ha adherido, un año más, a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, y, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, realizará diversas actividades.
En ese marco, el domingo 17 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición del Día sin coches, que lleva aparejado el corte al tráfico automovilístico de la Avenida Antonio López (entre las calles Pablo Gargallo y Manuel Millares) desde las 10:30 hasta las 15:30 horas.

Esta iniciativa busca hacer reflexionar a las personas sobre el impacto que genera el uso de coches y, además, impulsar a la ciudadanía a que dejen los automóviles y se desplacen en otros medios más ecológicos como la bicicleta, los patines o un simple paseo. La vía señalada podrá ser ocupada por las familias para disfrutarla sin el paso de coches y habrá un servicio de préstamo de bicicletas

También se han diseñado rutas a pie los días 18 a 22 para entrar a los colegios públicos guiadas por la policía local y en las que se darán consejos relacionados con la seguridad vial.

La Semana de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias. Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea; multitud de ciudades europeas dedican estos días a actividades dirigidas a la concienciación en torno a los aspectos de la movilidad sostenible.

La campaña se centra en tres tipos de medidas, basadas en: Promover el uso de formas de transporte y de viaje alternativas al coche privado; sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre el estado actual de la movilidad a largo plazo en las ciudades y los riesgos que conlleva la contaminación; y proporcionar una visión diferente de la ciudad gracias a la restricción del tráfico motorizado en ciertas zonas de la ciudad.

Otras webs municipales de Pinto