Día mundial de la Fibromialgia con AFAP

Los actos tendrán lugar el 11 de mayo

10/5/2018
Noticias:: Día mundial de la Fibromialgia con AFAP

El 12 de Mayo, se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia Crónica. La fibromialgia es un síndrome crónico que se caracteriza por dolor severo inespecífico y en el que se asocian diversas alteraciones en memoria y atención, más incapacitantes aún que el propio dolor.

La entidad ciudadana local de AFAP (Afectados por la Fibromialgia Asociación Pinto) en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, ha preparado diversos actos que comienzan con el izado el 11 de mayo de la bandera de este colectivo en la Rotonda de la Fraternidad.

Ese mismo día, en la plaza de la Constitución, a las 17.30 horas se leerá un manifiesto por parte una afectada de esta enfermedad. A continuación se lanzarán unos globos naranjas por un mayor conocimiento y comprensión de la enfermedad.

A las 18:30 horas tendrá lugar una actuación lúdica, con el monologuista y showman Rafa Fernández, y después, una sorpresa. La actuación tendrá lugar en el Centro Santa Rosa de Lima y la asistencia es gratuita.Durante toda la noche la fachada del Ayuntamiento permanecerá  iluminada de morado, por ese día, junto con una pancarta de la asociación de AFAP.