Deshazte de la forma correcta de guantes y mascarillas

Siempre al contenedor marrón, nunca al amarillo ni a la vía pública

09/6/2020
Noticias:: Deshazte de la forma correcta de guantes y mascarillas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado una campaña para recordar a la ciudadanía cómo deshacerse de forma correcta de guantes y mascarillas, una vez que han concluido su vida útil.

Además de la información necesaria, la campaña recuerda a la ciudadanía que no se deben abandonar ni arrojar a la vía pública estos elementos de lucha contra la pandemia.

Algunos consejos a tener en cuenta son los siguientes:

1.No olvides desechar tus guantes antes de salir del supermercado (los establecimientos disponen en las puertas de salida cajas, papeleras o elementos para dejarlos.
2.La mejor manera de deshacerse de la mascarilla, una vez haya concluido su vigencia, es tirarla al llegar a casa al cubo de la basura.
3.Cuando se está en una terraza o comiendo en la vía pública, lo mejor es guardar la mascarilla en un sobre o bolsa con cierre zip.
4.No olvides que los guantes y las mascarillas nunca deben depositarse en el contenedor amarillo, siempre en el contenedor marrón.
5Y lo más importante, por tu salud, por la de todos y por el cuidado de nuestro entorno, por favor, no arrojes ni tus mascarillas ni tus guantes a la calle.