Deposita la basura en el contenedor a partir de las 21:00 horas

Campaña de la Concejalía de Medio Ambiente para evitar malos olores, focos de infección y proliferación de roedores

05/6/2020
Noticias::Deposita la basura en el contenedor a partir de las 21:00 horas

El Ayuntamiento de Pinto, dentro de su campaña de información relacionada con la crisis del coronavirus, difunde entre la ciudadanía la forma correcta de deshacerse de basuras y residuos, respetando las recomendaciones sanitarias y sin crear o fomentar posibles focos de infección.

Ante la llegada de las altas temperaturas, la Concejalía de Medio Ambiente recomienda a todos los vecinos y vecinas sacar especialmente la basura orgánica y resto -contenedor marrón- a partir de las 21:00 horas con un lema explicativo -que aparecerá también en los contenedores- muy fácil de recordar: "En época de calores, evita los olores".

También se aconseja, aunque más necesaria en verano, mantener esta recomendación durante todo el año y para todos los residuos. Tirar la basura en el horario nocturno indicado facilita la manipulación de los contenedores durante el día para su limpieza y mantenimiento.

Otras recomendaciones importantes en relación con los residuos son las siguientes:

.- NO dejes las bolsas con residuos, especialmente orgánicos, fuera de su contenedor para no crear focos de infección o problemas de proliferación de roedores.

.- Deposita cada residuo en el contenedor correcto. El coronavirus no puede cambiar la tendencia al alza en la separación de residuos de las pinteñas y pinteños.

.- SIEMPRE, al llegar a casa, lávate las manos. En el trayecto de casa al contenedor se tocan objetos como el telefonillo o los pomos de las puertas de casa o del portal.