Jornadas musicales en la Escuela Municipal de Pinto

Del 3 al 12 de abril, con conciertos, talleres, charlas y más actividades

12/4/2019
Noticias:: Del 3 al 12 de abril, con conciertos, talleres, charlas y más actividades

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalías de Educación y Cultura, informa de las jornadas que la Escuela Municipal de Música celebra del 3 al 12 de abril y que incluyen conciertos, talleres, charlas y otras actividades que tratan de fomentar la participación y la educación musical en el municipio.

.- Días 3, 4 y 5 de abril: la Escuela Municipal de Música (Calle Francisco de Bores, s/n) abrirá sus puertas para ofrecer conciertos gratuitos de música moderna, micro-conciertos para bebés, charlas, talleres de ukelele y de mantenimiento de instrumentos, entre otras actividades.

.- Lunes 8: a partir de las 19:30 horas, actuará la Big Band de Pinto.

.- Martes 9: a las 19:00 horas, comenzará el concierto de los alumnos de piano de la Escuela Municipal de Música. A las 19:30 horas, tendrá lugar la charla-concierto El clarinete y otros animales. A las 19:30 horas, se impartirá un taller abierto de técnica vocal. Y a las 20:30 horas, será el concierto a cargo de las agrupaciones de percusión de la Escuela de Música.

.- Miércoles 10: a las18:30 horas se celebrará el concierto Violines, serruchos y otros mágicos instrumentos. Habrá también un concierto didáctico musical para escolares y la proyección Mujeres de Artes Tomar, que comenzará a las 20:30 horas.

.- Jueves 11: a las 17:30 horas, los alumnos de piano de la Escuela de Música ofrecerán el concierto titulado El piano en karaoke. Y, a las 19:00 horas, serán los profesores quienes interpretarán un variado repertorio musical.

.- Viernes 12: se celebrará el II Encuentro Internacional de Agrupaciones de Guitarras en el que participarán el Conservatorio de Quimperlé, el Conjunto de guitarras y timples de la Escuela Municipal de Música y Danza de la Villa de la Orotava y "Con Traste", la Agrupación de guitarras de la Escuela Municipal de Música de Pinto. Las entradas para asistir al II Encuentro de Guitarras, que se realiza en el Teatro Francisco Rabal, son gratuitas con invitación a recoger en la Escuela Municipal de Música o en la taquilla del teatro.