Actualidad

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL RELATIVA A LA CRISIS DE LA COVID-19

Suscrita de forma unánime por la Corporación municipal, se presentará como moción en el próximo Pleno.

30/4/2020
Noticias::DECLARACIÓN INSTITUCIONAL RELATIVA A LA CRISIS DE LA COVID-19

Son momentos difíciles, estamos viviendo una situación adversa, que jamás habríamos imaginado. Por ello, toda la Corporación Municipal, quiere transmitir un mensaje unánime de ánimo y fuerza. Tenemos que trabajar juntos, esta lucha solo la venceremos mostrando unidad y fuerza conjunta.

La responsabilidad de hacer frente a esta crisis es una prioridad y un gran reto a distintos niveles. Nuestra máxima preocupación es mantener el bienestar de la ciudadanía, garantizar los servicios esenciales y luchar contra nuestro enemigo común, el COVID-19. Esta es nuestra máxima preocupación desde hace semanas.

La vida tiene giros inesperados que ponen al ser humano ante una serie de adversidades para las que cree que no está preparado, porque suponen un cúmulo de situaciones difíciles de gestionar incluso dentro del propio hogar, el que debería ser nuestro refugio.

Todos los concejales de la Corporación Municipal, tanto Gobierno como oposición, estamos trabajando, dentro de nuestras obligaciones, para que esta crisis sanitaria, económica y social, afecte lo menos posible a la ciudadanía, siguiendo siempre las instrucciones que nos marcan desde el Gobierno de España y desde la Comunidad de Madrid. En ocasiones, incluso anticipándonos, con los recursos que tenemos y dentro de nuestras competencias, para tratar de llegar a cualquier lugar y persona de esta ciudad.

Queremos transmitiros nuestro pésame y dolor por la pérdida de vidas humanas sufridas tanto en Pinto, nuestra ciudad, como en toda España. Seres queridos cuya ausencia genera una profunda tristeza. Tendemos la mano cariñosa y emocionadamente a todas las familias pinteñas que han tenido que vivir una pérdida irreparable en esta difícil situación.

Es ejemplar el compromiso de nuestra ciudad en el cumplimiento de este confinamiento necesario, para preservar la salud de todo nuestro municipio. Sin duda, esto muestra el férreo compromiso de la ciudadanía para acabar con esta pandemia y apoyar a quienes día a día, con su trabajo, se arriesgan y esfuerzan en beneficio del resto. Todos los colectivos profesionales son esenciales y a todos ellos, ahora más que nunca, debemos darles las gracias por su tesón y dedicación.

También es motivo de orgullo la solidaridad pinteña que está contribuyendo en la medida de sus posibilidades a esta batalla común ofreciendo su ayuda desinteresada: haciendo mascarillas, trasladando de manera gratuita al personal sanitario a domicilios de enfermos, elaborando pantallas protectoras, así como otras iniciativas más puntuales.

La Administración local ha procurado los recursos personales y materiales necesarios para el normal funcionamiento y mantenimiento de los servicios esenciales. Además, se han mantenido los servicios en los diferentes comercios de alimentación, centros de abastecimiento, farmacias, servicios de limpieza, medios de comunicación e informáticos, servicios financieros y de seguros, mantenimiento, sector del transporte, distribución logística y postal, tejido industrial de materiales esenciales, también quienes cuidan de nuestros mayores en las residencias, los servicios de seguridad, pero también sobre todo a la importante labor conjunta que desarrollan los miembros de la Policía Local, PIMER y Protección Civil con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado... haciendo una mención especial al personal sanitario que día a día expone su vida y la de sus familias para proteger las nuestras. A todos estos colectivos queremos agradecerles que, en la fase más crítica del confinamiento, sigan en primera línea, día a día.

También queremos mostrar nuestro agradecimiento a los autónomos, emprendedores, PYMES y tejido empresarial pinteño por el gran esfuerzo que están llevando a cabo, a pesar de los momentos tan complicados para sus negocios, están dando una gran lección de solidaridad.

Por último, y no menos importante, quisiéramos agradecer a toda la ciudadanía, vuestra capacidad de superación y adaptación. En estas semanas habéis tenido que modificar vuestras rutinas e incluso adquirir de golpe nuevas habilidades para entretener y enseñar a la generación más joven, cuidar a la generación más veterana o incluso atender a las personas más necesitadas de nuestro entorno. Igualmente os habéis adaptado a cambiar la actividad social por creativos planes en casa, como conciertos en redes sociales o largas conversaciones por video llamada o teléfono, por llenar todos los días los balcones de manos aplaudiendo al unísono, por poner arco iris en las ventanas. En definitiva, queremos daros las GRACIAS A TODOS por llenar nuestra ciudad de esperanza.

#ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS

Pinto, 27 de Abril 2020

Grupo Municipal Socialista
Grupo Municipal Popular
Grupo Municipal Unidas Pinto
Grupo Municipal Ciudadanos
Grupo Municipal Podemos
Grupo Municipal Vox
Fernando Oliver González
(concejal no adscrito)

Otras webs municipales de Pinto