El Ayuntamiento de Pinto ofrece diversos eventos lúdicos y culturales para que el Centro Geográfico de la Península siga siendo la mejor alternativa de ocio de cara al fin de semana.

24/4/2015
Noticias:Cultura y flamenco en la Feria del Libro, el mejor judo nacional, Día de Patinaje y mucho más para disfrutar del fin de semana en Pinto

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- LAS COPLAS DE ANA Y MIGUEL "BALLET DE LUIS RUFFO":  Demonios y ángeles combaten por las almas de los dos enamorados. Viernes 24, a las 20:00 horas. Entrada general: 10 €.
.- MIMBRE Y TACÓN: Espectáculo flamenco que cuenta con El Truco, al baile, y con el cantaor Francisco Escudero "El Perrete". Podrá verse el sábado 25, a las 20.00 horas. Entrada es gratuita.

FERIA DEL LIBRO (con aire flamenco)
Con actividades son abiertas hasta completar aforo y tendrán lugar en el Patio Casa de la Cadena.
.- SÁBADO 25: A las 12:00 h., Muestra de baile flamenco. A las 18:00 h., cuentacuentos para edades a partir de 8 años, titulado Después del gran incendio. A las 19:00 h. Charla-concierto en homenaje a Paco de Lucía.
.- DOMINGO 26: A las 12:30 h. Aires andaluces; a las 18:00 h. Presentación del libro infantil Quiero bailar flamenco; y 19:00 h. AbanicArte. Taller de decoración artística y literaria de abanicos.

LUDOTECAS Y DÍA DEL LIBRO
.- Actividades en torno al Día del Libro (Taller marcapáginas, trueque de cuentos, casita cuentacuentos, juegos...). Viernes 24 de abril, de 17 a 19 h. en el Parque del Egido.

DEPORTES
.- JUDO: Campeonato de España, categoría Absoluta. Sábado 25 de abril en el Pabellón Príncipes de Asturias. Comienza a las 9:00 h. y el bloque final, con los combates por las medallas, dará comienzo sobre las 15.30 h. Compiten más de 250 deportistas (128 hombres y 124 mujeres) es puntuable para el Ranking Nacional que regula las salidas internacionales de Clasificación Olímpica.

JUVENTUD
.- DÍA DE PATINAJE: El programa comienza a las 10 y se prolongará hasta las 20 horas. Incluye Ruta popular por las calles de Pinto, Clases de patinaje, Exhibición Masters of Roller-frisbee, Partidos de hockey, Carrera de Cross-Ride y Rollerdance. Sábado 25. Polideportivo Alberto Contador.

EXPOSICIONES
.- EL SONIDO DE TU HUELLA: Óleos de Carlos Vidal. Sala de exposiciones del CC Infanta Cristina.
.- CUENTAUTISMO: Con la Asociación ProTGD. Sala de exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.

CUENTACUENTOS
.- POESÍA CON MAYÚSCULAS: Cuentacuentos para niños de 0 a 3 años. Con Regadera de Cuentos. En la Biblioteca Javier Lapeña. Viernes 24 de abril, a las 17:30 horas.

ARQUEOPINTO?
.- VISITAS: Sábado 25 de abril 10:30 visita guiada (4€ niños, 5€ adultos)+ 11:30 taller de mosaico (6€ por participante)+ 13:00 taller de pintura. Gratuito a cambio de una planta decorativa.