Cuentacuentos sobre mujeres que son referentes históricos

Historias de Frida Kahlo, Cocó Chanel o Indira Gandhi, entre otras, que tendrán lugar en las bibliotecas municipales Casa de la Cadena y Javier Lapeña.

22/3/2017
Noticias:: Cuentacuentos sobre mujeres que son referentes históricos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de La Concejalía de Igualdad, presentan un ciclo de cuentacuentos basado en las vidas de mujeres que tuvieron que pasar obstáculos por los estereotipos de género pero que hoy en día son ejemplos de vida y referentes en la historia.

Los cuentacuentos abordarán temas de igualdad, conciliación, el reparto de tareas domésticas y el valor de la cooperación desde la perspectiva de género, tendrán lugar en las bibliotecas municipales de la Casa de la Cadena y Javier Lapeña.

El programa previsto es el siguiente:

.-Viernes 24 de marzo: Indira Gandhi, una mujer que llegó a ser presidenta de India. Biblioteca Javier Lapeña, a las 17:30 horas.
.-Viernes 31 de marzo: Una de las mejores cantantes de Jazz, Billie Holiday. Biblioteca Casa de la Cadena, a las 17:30 h.

Y los siguientes títulos:
.-Frida Kahlo, pintora mexicana y todo un símbolo para el arte de su siglo.
.-Cocó Chanel, cuyos diseños de moda son todo un clásico.
.-Jane Goodall, la mejor amiga de los primates.
.-Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos.
.-Marie Curie, quien descubrió el radio y ganó dos premios Nobel.
.-Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión.

Invitaciones gratuitas en las bibliotecas infantiles el sábado anterior a la fecha de realización de la actividad.