Cuentacuentos por la igualdad en las bibliotecas de Pinto

Para superar roles de género desde edades tempranas y de un modo divertido

05/10/2018
Noticias:: Cuentacuentos por la igualdad en las bibliotecas de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y la Red Municipal de Bibliotecas, en colaboración con el Fondo Social Europeo, ofrece la iniciativa Cuentacuentos por la Igualdad en la que se destacan los personajes femeninos y se anima a superar roles de género. Se trata de actividades gratuitas dirigidas a un público familiar (niños y niñas, a partir de 4 años). Las invitaciones se retiran el sábado anterior a su celebración. Además, se regalan cuentos en papel en las sesiones de *Noah (50 ejemplares para cada cuento). Todos los cuentos comienzan a las 17:30 horas.

VIERNES 5 DE OCTUBRE
.- Biblioteca Casa de la Cadena: ¿Las princesas usan botas de montaña?
, de Carmela Lavigna. Todas las niñas curiosas se preguntan cómo es eso de ser una auténtica princesa.
.- Biblioteca Javier Lapeña: *Los juegos de Noah. Este divertido cuentacuentos narra la historia de un ser especial que quiere cambiar este mundo y no entiende por qué los juguetes están condicionados al sexo masculino o femenino.

VIERNES 19 DE OCTUBRE
.- Biblioteca Casa de la Cadena: El dragón Zog
, de Julia Donaldson y Axel Scheffler.
En este divertido cuento los dragones son buenos, las princesas quieren ser médicas y los príncipes no quieren luchar.
.- Biblioteca Javier Lapeña: *Noah y el reloj de Cuco. Un día el papá de Noah, el señor Copete trae a casa un viejo reloj de cuco. A Noah le fascina el reloj, así que decide cambiar de tamaño para poder entrar en la casita de madera y conocer al señor Cuco y su familia.

VIERNES 26 DE OCTUBRE
.- Biblioteca Casa de la Cadena: *Noah y el 8 de Marzo.
Een marzo no solo llega la primavera, sino que también coincide con una fecha muy significativa sobre la que reflexionar:?¿qué será eso del 8 de Marzo? A Noah se le volverán a plantear dudas.
.- Biblioteca Javier Lapeña: *Noah y Clara Campoamor. En esta ocasión, Noah descubrirá a una mujer sorprendente que consiguió importantes avances en materia de igualdad y derechos de las mujeres en España: Clara Campoamor.