Cuentacuentos, exposiciones, títeres y certámenes en la Semana del Libro

Con motivo del Día Internacional del libro, el 23 de abril

16/4/2017
Noticias:: Cuentacuentos, exposiciones, títeres y certámenes en la Semana del Libro

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Pinto y la Red de Bibliotecas Municipales presentan la10ª edición de la feria del libro, con una serie de actividades con cuentacuentos, títeres, certámenes, música, actuaciones, etc, en torno al 23 de abril, día Internacional del Libro.

.- Martes 18 de abril: WandaCorMo convierte los libros en esculturas con la muestra Arte entre páginas, que tendrá lugar en la Biblioteca Casa de la Cadena, hasta el 23 de abril.

.- Miércoles 19 de abril: 17:30 h. Biblioteca Javier Lapeña. Marca tus libros: taller de marca-páginas para edades comprendidas entre 6 y 8 años. 15 Plazas. Inscripciones desde el 3 de abril.

.- Jueves 20 de abril: 17:30 h. Biblioteca Javier Lapeña. Taller: pequeños contadores.19:00 h. Salón de actos de la Casa de la Cadena, Presentación del libro recopilatorio de los trabajos presentados a los certámenes convocados en 2016. Seguido de Cohen Vs Dylan, por Educa Pop. Espectáculo de poesía y música en directo.

.- Viernes 21 de abril: 17:30 h. en la biblioteca Javier Lapeña, cuentacuentos-presentación Historia de un calcetín desparejado, por el autor Rafael Nieto Río. Las invitaciones se pueden recoger a partir del 17 de abril.18:00 h. Cuentacuentos en inglés, por Kid's & Us Rotonda del local del Taller de teatro. Parque del Egido 19:00-21:30 h. Compra, venta e intercambio de libros entre particulares. Inscripciones en la  Casa de la Cadena de 11 a 19:00 h Sorteo el día 18 si la demnada superara el espacio disponible. Recogida de autorizaciones desde el 19 en la Casa de la Cadebna 19:30 h. Actuación de la  Big Band juvenil de la Escuela Municipal de Música en el templete.

.- Sábado 22 de abril: 11:00 h. Cuentacuentos en inglés. En la rotonda del local del Taller de teatro. 12:00 h. Entrega de premios del Certamen de Cuento Infantil seguido de Títeres: Los 7 cabritillos y los 3 cerditos, por Elfo Teatro.17:30 – 20:30 h. Maratón de cuentacuentos, música, títeres, magia y otras sorpresas.

.- Domingo 23 de abril: 11:00 h. Cuentacuentos en inglés. Five little monkeys, por EducaChild. En el Parque del Egido.12:00 h. Títeres: Historias y cuentos, por El Retablo de la Ventana y Ruta bici-libro por las calles literarias de Pinto. Hay 30 plazas disponibles. Inscripción, desde el 17 de abril, en la Biblioteca.13:00 h. Entrega del premio del Certamen de Microrrelato 2017. A las 19:00 h. celebración del Día Internacional del Libro, con la lectura de pasajes del Quijote, en el Parque del Egido junto al templete. A continuación, actuación de Carillana, el grupo de la casa.

* En caso de lluvia, las actuaciones de la Semana del Libro se trasladarán al salón de actos de la Casa de la Cadena.

Junto a la Red de Bibliotecas Municipales, el Área de Cultura y la Concejalía de Comercio del Ayunta-miento de Pinto, colaboran en esta edición las editoriales, librerías y papelerías locales Marte, Villcor, Yojimbo, Editorial Alfasur, EducaChild, Kids&Us y las escritoras Eva Reyes y Patricia Bermejo.