Cuentacuentos en familia por la Igualdad, para superar estereotipos de género

Destinados a niños y niñas de 4 a 9 años, se celebran en las bibliotecas municipales y ofrecen otro punto de vista frente a los relatos tradicionales

01/10/2019
Noticias:: Cuentacuentos en familia por la Igualdad, para superar estereotipos de género

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el Fondo Social Europeo, pone en marcha una nueva edición de los Cuentacuentos en Familia por la Igualdad. Se trata de una propuesta lúdica destinada a visibilizar la importancia de la igualdad en las relaciones y a reflexionar sobre los roles y estereotipos que van desde la elección de una profesión hasta en la realización de tareas domésticas. Los distintos cuentacuentos muestran modelos alternativos de niñas valientes e independientes, respecto a los que aparecen en los cuentos tradicionales.

Los Cuentacuentos en Familia por la Igualdad se celebran en las bibliotecas municipales de la Casa de la Cadena y Javier Lapeña y se dirigen a niños y niñas de 4 a 9 años, acompañados de una persona adulta. La asistencia es gratuita y las invitaciones se pueden recoger el sábado anterior a su celebración en la misma biblioteca donde se realizan.

BIBLIOTECA DE LA CASA DE LA CADENA
.- Viernes 4. Te quiero casi siempre: Lolo y Rita son muy distintos y, pese a ello, sienten el mágico efecto de los polos opuestos.
.- Viernes 11. El increíble viaje de la abuela: La abuela cuenta aventuras que le han pasado por todo el mundo. Es la más valiente, aventurera y divertida
.- Viernes 18. El Príncipe Ceniciento: Se trata de una versión diferente de la Cenicienta. Aquí es el príncipe quien asume todas las responsabilidades consideradas tradicionalmente femeninas.
.- Viernes 25: El Viaje de Lea: Lea es una niña que vive en la montaña. Un día decide viajar para ver el mar y aprender a valerse por sí misma.

BIBLIOTECA JAVIER LAPEÑA
.- Viernes 4. La gran equivocación
: Érase una vez un diminuto país habitado por las hadas encargadas de informar si los bebés serían niños o niñas. Un buen día, el hada novata comete un error.
.- Viernes  11. Pipi Mediaslargas: Pipi es la niña más fuerte del mundo y también la más peculiar.
.- Viernes  18. María Olvido: María se olvida de todo, por eso la llaman Olvido. Un día su padre decide darle una lección.
.- Viernes 25. La niña más pequeña de toda la escuela: A Sally McCabe nadie la veía, pero ella se fija en todo, incluso en los abusones, a los que decide hacer frente.