Convenios deportivos con los clubes de Balonmano y Voleibol de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto destina un total de 20.000 euros en ayudas económicas para ambas entidades

05/2/2019
Noticias:: Convenios deportivos con los clubes de Balonmano y Voleibol de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, representado por su Alcalde, Rafael Sánchez, y en presencia de la Concejala de Deportes, Cristina Lorca, ha firmado sendos convenio con dos de los clubes deportivos más relevantes del municipio: el Club Voleibol Pinto y del Club Balonmano Pinto. Ambos acuerdos supondrán un total de 20.000 euros en ayudas económicas como apoyo a la importante labor deportiva que realizan en la localidad.

Los convenios extienden su vigencia desde la fecha de su firma hasta el día 30 de julio de 2019. La dotación económica será de 10.117 euros para el Club Balonmano Pinto y de 9.883 euros para el Club Voleibol Pinto, contando con un primer pago del 70% de cuantía de forma inmediata y otro pago con el resto de la subvención al finalizar la temporada y una vez justificados todos los gastos.

Para la firma del convenio con el Club Voleibol Pinto se ha contado con la presencia de su presidente, Miguel Ángel Sánchez Ponce. Actualmente el club cuenta con una amplia sección de categorías federadas y un equipo senior. Para esta temporada la entidad se mantiene en la división de Plata Nacional, tras su ascenso en la temporada pasada.

Por otro lado, para la realización del convenio con el Club Balonmano Pinto estuvo presente su presidente, Juan Antonio Alberca Reinaldo. Este Club cuenta con actividad federada en todas sus categorías y secciones infantiles y senior. Durante esta temporada, milita en la categoría Segunda Estatal y, en caso de ascenso, se situaría en División de Honor Plata, antesala de la liga Asobal.

VALORACIÓN
El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que, con la firma de estos convenios, "el Gobierno municipal quiere dejar patente su voluntad de fomentar y promocionar la práctica del voleibol y del balonmano, aportando recursos e infraestructuras que dan continuidad a las escuelas municipales y viabilidad a sus proyectos de formación federativa". Sánchez ha aprovechado el acto para elogiar la labor de ambos clubes y desearles suerte en el discurrir competitivo de sus diversos equipos.