Convenio de colaboración con la Compañía de Danza de Sharon Fridman

Su proyecto de artes escénicas reforzará a la Escuela Municipal de Danza y al Teatro Francisco Rabal

29/10/2018
Noticias:. Convenio de colaboración con la Compañía de Danza de Sharon Fridman

El Ayuntamiento de Pinto, por medio de su Concejal de Cultura, Ángel Suazo, y la compañía de Danza, Sharon Fridman, representada por él mismo, han suscrito un convenio de colaboración con la compañía del prestigioso coreógrafo y bailarín.

El objetivo es que la compañía pueda desarrollar en Pinto su proyecto de danza y artes escénicas, pase a ser residente del teatro Francisco Rabal y contribuya a reforzar la oferta de la Escuela Municipal de Danza.

Además, la Sharon Fridman estrenará todas sus propuestas artísticas desarrolladas en este periodo de residencia en el Teatro Francisco Rabal, realizará talleres y clases maestras enfocados por profesionales nacionales e internacionales y colaborará con la Escuela Municipal de Danza realizando encuentros e invitando a alumnos y alumnas a talleres y estrenos de montajes.

Entre los objetivos del convenio también se encuentran los de crear una escuela de espectadores de danza, especialmente entre los más jóvenes; realizar un proyecto juvenil de danza creando un laboratorio de ideas; colaborar con la Semana de la Danza que organiza el Ayuntamiento de pinto; y aportar técnicos, tanto nacionales como internacionales, en los montajes artísticos que realicen en el Teatro Francisco Rabal.

PRESTIGIO INTERNACIONAL
Sharon Fridman (Hadera, Israel, 1980) es un bailarín, coreógrafo y director de su propia compañía, actualmente afincado en Madrid. Su trayectoria como bailarín comenzó en 1999 cuando ingresó en la prestigiosa compañía Ido Tadmor Dance Company. Su labor como coreógrafo comenzó en el año 2000, con la formación del grupo Phrasal y de las piezas Covered Red (2000) y Anna (2001). Entre 2004 y 2008 ejerció las funciones de coordinador artístico y coreógrafo en la compañía Mayumana.

En 2008 participa en Dance Lines '08, un proyecto para el desarrollo de jóvenes coreógrafos de la Royal Opera House de Londres, bajo la dirección artística de Wayne McGregor. En su prolífera carrera, ha recibido distintos galardones como el premio Alicia Alonso CIC´2012 (Fundación Autor–Ballet Nacional de Cuba) con el dúo ¿Hasta dónde..?; el primer premio y premio del público en el certamen coreográfico Burgos-Nueva York (2011) también con ¿Hasta dónde…?; cinco premios en el Certamen Coreográfico de Madrid 2007 con Carlos and me; y en 2015, el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza por Free fall (Caída libre).