Convenio de colaboración con la AMP para programas de interés social

Con una financiación municipal de 50.000 euros

10/9/2018
Noticias:: Convenio de colaboración con la AMP para programas de interés social

El Concejal de Participación Ciudadana, Ángel Suazo, en representación del Ayuntamiento de Pinto, ha suscrito, en la mañana de hoy, un convenio de colaboración con la asociación pinteña de personas con discapacidad, su familia y entorno, AMP, representada por Cristina Moreno.

El objetivo del convenio, por el que el Ayuntamiento subvencionará a la entidad con 50.000 euros, es establecer espacios de colaboración entre el Ayuntamiento de Pinto y la Asociación AMP en programas de Bienestar Social para favorecer el desarrollo de acciones de atención e integración de personas y colectivos desfavorecidos, facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad con plenitud de derechos, así como la defensa y promoción de sus intereses legítimos.

La AMP cuenta con una serie de recursos (Centros, Servicios, programas y proyectos) con una clara vocación comunitaria, que favorecen el trabajo diario de la persona discapacitada y su familia dentro del municipio de Pinto, y que parte o su totalidad no está subvencionada por ninguna otra administración. Algunas de estos recursos abarcan áreas como: el Centro Atención Temprana José Luis Martínez Dregorio de Pinto, Servicio de Tratamiento a mayores de 6 años, Centro Ocupacional "Cuarentaynueve", Pisos Tutelados Oliva y Oliva II, Servicio de Ocio y Tiempo Libre, Programa de Promoción y Prevención de la Salud, Programa ExpresArte, Área de Mujer, Área de Familia y Programa de Voluntariado.

El Convenio se encuadra jurídicamente según el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinto, Ley General de Subvenciones, 38/2003 de 17 de noviembre, y la Ley que regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por las Administraciones Públicas. Durará, tras su aprobación definitiva, hasta el 31 de diciembre de 2018 y podrá ser prorrogado por un año más, por acuerdo  de las partes.

La AMP es una organización local sin fines de lucro cuya principal actividad es la atención socio laboral de personas discapacitadas y mantiene con el Ayuntamiento de Pinto desde hace años una estrecha colaboración a través de distintos programas, proyectos y actividades que redundan en el interés general del municipio.