Convenio de Aserpinto con Cruz Roja Española

Para la celebración de cursillos en las instalaciones de la piscina municipal

21/9/2017
NOTICIAS:: Convenio de Aserpinto con Cruz Roja Española

La Consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha suscrito hoy un convenio marco de cooperación con el Secretario Autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid Francisco Gabriel Sánchez Parodi. En el texto se recoge que considerando sus áreas de actividad y su alto  compromiso social, ambas entidades, suscriben el documentos fin de mejorar sus respectivos cometidos.

El objeto es establecer un espacio de colaboración entre la empresa pública municipal (dedicada entre otros cometidos a la gestión de las instalaciones acuáticas municipales) y Cruz Roja Española (institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público) para la realización de colaboraciones en materia de Socorrismo en Piscinas e Instalaciones Acuáticas, sin perjuicio de su ampliación a otro tipo de formaciones que pudieran establecerse en un futuro. Cada una de dichas actuaciones o colaboraciones requerirá la elaboración de un Convenio Específico. La duración del presente Acuerdo Marco será de 1 año, prorrogable de mutuo acuerdo.

Además de este documento marco, también se ha suscrito un convenio específico anexo en el que se recoge el interés del Comité Local de Pinto-Parla de Cruz Roja Española en desarrollar acciones formativas ofertadas a la población en general en materia de Socorrismo en Piscinas e Instalaciones Acuáticas, así como cursos de Renovación de Socorristas Acuáticos.

Aserpinto comparte dicho interés y para coordinar sus mutuos recursos, se compromete a reservar su instalación acuática a Cruz Roja Española para el adecuado y normal desarrollo de las actividades formativas de las prácticas de los cursos de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuática así como el de Renovación de Socorristas Acuáticos.

Cruz Roja Española, por su parte, llevará a cabo los cursos planificados de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas y los de Renovación de Socorristas Acuáticos, (hasta 8 plazas cada dos años) sin coste y destinadas a personas que formen parte del personal contratado por Aserpinto.