Continúa la limpieza y desinfección eficaz en todos los barrios de Pinto

El plan de limpieza viaria y desinfección desarrollado por el Ayuntamiento de Pinto en coordinación con la UTE, a través de la Concejalía de Medioambiente, garantizan el protocolo para proteger del contagio en calles y espacios públicos.

06/4/2020
Noticias: Continúa la limpieza y desinfección eficaz en todos los barrios de Pinto

La UTE Valoriza-Gestyona, responsable de los servicios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes en el municipio mantiene el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Pinto para garantizar el cumplimiento del servicio aplicando medidas sanitarias preventivas que ayudan a evitar la propagación del coronavirus.

Sus trabajadores y trabajadoras  a pie desinfectan zonas de tránsito, mobiliario urbano, abastecimiento esencial, farmacias, centros de salud, dársenas de transporte público, centros oficiales, así como cualquier otro espacio de pública concurrencia; también se ocupan de la limpieza en parques  y zonas verdes y refuerzan la limpieza y desinfección, especialmente de las zonas aledañas de supermercados, centros de salud y farmacias.

Desde los vehículos adaptados para la desinfección se va pasando de forma rotatoria por todos los barrios de Pinto, reforzando con especial incidencia las áreas referidas como de  mayor concurrencia pública.

SE ELIMINA AL PATÓGENO DEL CORONAVIRUS, SIN AFECTAR A PERSONAS NI A MASCOTAS
En las tareas de desinfeccióncon agua  han incorporado desinfectante hipoclorito sódico (NaOCl, con efecto viricida) y bactericida general, tanto en baldeos viarios efectuados con vehículos (baldeadoras y vehículo fumigador) como por el propio personal a través de procedimientos mecánicos (mochilas y depósitos pulverizadores).

Los productos aplicados, aunque son inocuos para la salud (de personas y mascotas), desprenden un olor intenso en los minutos posteriores a la aplicación del compuesto de desinfección. Pasado unos minutos, la desinfección queda y el olor desaparece para las personas, aunque el olfato tan desarrollado de algunas mascotas sí puede hacerles sentir rechazo ante ese olor.

El uso conjunto del hipoclorito sódico y bactericidas como desinfectante está siendo habitual en la mayor parte de las ciudades por sus cualidades a la hora de luchar contra el virus. Respecto a las dudas que pueden surgir por una posible incidencia en la salud de las mascotas, el Ayuntamiento confirma que los responsables de la UTE aseguran una utilización eficaz e inocua del producto.

El Ayuntamiento de Pinto reitera su agradecimiento al esfuerzo realizado por los empleados y empleadas de la UTE Valoriza Gestyona, así como a todos los trabajadores y trabajadores de Pinto, cuyo trabajo es esencial para el bien y la mejora de toda la ciudadanía en estos momentos tan difíciles.