La Comunidad de Madrid atiende la petición del Ayuntamiento para abordar esta obra

29/8/2018
Noticias:: Construcción de un aulario y una pista deportiva en el instituto Calderón de la Barca

La Comunidad de Madrid ha atendido el compromiso alcanzado con el Ayuntamiento de Pinto, y ha aprobado la inversión de 1.630.265 euros para la ampliación de IES Calderón de la Barca de Pinto. El Ejecutivo regional creará nueve aulas (y no doce, como solicitaba el Consistorio) y una pista deportiva.

Este centro está calificado como de Innovación tecnológica, lo que significa que un tercio del horario de las materias seleccionadas debe utilizar las tecnologías de la Información y Comunicación en aulas específicas, por lo que esta ampliación va a servir para mejorar los espacios disponibles para el alumnado. Los trabajos saldrán a licitación en los próximos meses.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y la Concejala de Educación Cristina Lorca, mantuvieron el pasado 9 de abril una reunión con responsables de la Consejería de Educación, en la que solicitaron nuevas dotaciones y mejoras en los Centros Educativos públicos, generadas por el crecimiento poblacional del municipio y la poca inversión del gobierno regional durante los últimos años en esta materia.

La reunión, que ahora ha traído la confirmación del nuevo aulario, comenzó a dar sus primeros frutos en mayo cuando la Comunidad corroboró al Alcalde que se encargaría de la reparación del Patio del CEIP El Prado.