Consejos para facilitar la gestión del confinamiento a las familias

Aportados por la Concejalía de Educación, a través del SIOEP

31/3/2020
Noticias::Consejos para facilitar la gestión del confinamiento a las familias

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Servicio de Información y Orientación Educativa (SIOEP) de la Concejalía de Educación, difunde una serie de consejos útiles para gestionar en familia el confinamiento.

Las relaciones familiares, incluso las más fluidas, se pueden volver más difíciles y aumentar los conflictos al estar en todo momento juntos en casa. El Servicio de Información y Orientación Educativa de Pinto, consciente de la situación provocada por la cuarentena forzosa sobrevenida por la pandemia del Covid-19 y tomando como base los materiales elaborados por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid, ha recopilado algunas pautas que pueden ayudar a las familias con hijos e hijas pequeños y adolescentes.

Algunos de los apartados que desarrolla son: comprender la realidad; planificar la nueva situación;  fomentar hábitos de estudio y de trabajo en casa y establecer horarios; tener unas normas claras que ayuden a crear un buen ambiente familiar; involucrar a los hijos e hijas  en las tareas domésticas y responsabilidades familiares; mantener conversaciones en familia o mantener la comunicarse con amigos y familiares (especialmente las personas mayores con sus nietos).

Para más información en el SIOEP, Servicio de Información y Orientación Educativa de Pinto a través del correo electrónico: sioep@ayto-pinto.es

Para conocer el desarrollo de todos los apartados, acceder al enlace que figura en esta noticia.