Consejos para convertir el ejercicio físico en una rutina saludable

Sencillas medidas para convertir la práctica deportiva en un hábito.

22/1/2020
Noticias:: Consejos para convertir el ejercicio físico en una rutina saludable

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, ofrece algunos consejos para conseguir que el propósito de mejorar el estado físico, habitual a principios de cada año, se consolide como una rutina de vida más saludable. Los cambios en hábitos muy instaurados en nuestra vida requieren de tiempo para cambiarlos.

Empezar poco a poco a construir un hábito garantiza que será más fácil de mantener a largo plazo. Consejos para conseguir el objetivo:

1.-En vez de pensar en negativo, pensar en positivo: Quiero dejar de ser sedentario, Quiero ponerme en forma. Pon ese mensaje o similares en sitios visibles de tu casa.
2.-Nuestro propósito tiene que depender de nosotros mismos, no de los demás. No son válidos planteamientos como: "si  alguien me acompaña, hago ejercicio". El objetivo depende de otros, será más difícil de cumplir.
3.-Los objetivos deben ser concretos. "Voy a hacer ejercicio 3 días a la semana". Pero siempre, con un margen de flexibilidad.
4.- Hay que abarcar objetivos que estén a nuestro alcance. "Haré diez minutos de ejercicio tres días casi todas las semanas e iré incrementándolo poco a poco".
5.- No poner excusas para abandonar ese objetivo porque nos reste momentos positivos: no pensar que hacer ejercicio me quita tiempo para tumbarme o ver la televisión que me encanta  y me da un beneficio inmediato, sino interiorizar el sentimiento agradable de bienestar físico y mental, incluso disfrutar de cómo mejora mi humor después de hacer ejercicio y darme una ducha.

¡Ánimo y a por ello!