Concurso de comparsas, murgas y pasacalles del Carnaval 2019

Las bases para el Desfile de Carnaval y el Entierro de la Sardina ya pueden consultarse al final esta noticia

25/1/2019
Noticias:: Concurso de comparsas, murgas y pasacalles del Carnaval 2019

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, convoca las bases de los concursos de comparsas, murgas y pasacalles del gran Desfile de Carnaval y del Entierro de la Sardina para 2019.

El sábado 2 de marzo será el Gran Desfile del Carnaval. Comenzará a las 19:00 horas en el Pabellón Alberto Contador y recorrerá las calles Egido de la Fuente, Dolores Soria, Avenida de España, Plaza de las Mercedes, Avenida de España, Dolores Soria, Egido de la Fuente, Hospital y Real, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

El miércoles 6 de marzo será el Desfile del Entierro de la Sardina. Saldrá de la Rotonda de entrada al Parque Egido y continuará por las calles Dolores Soria, Avenida de España, Santa Teresa, Pablo Picasso, para finalizar en el Parque Juan Carlos I.

Ambos desfiles contarán con la participación de charangas musicales, espectáculos de calle y grupos de música y baile que acompañarán a las comparsas, las murgas y los pasacalles concursantes.

OBSEQUIOS Y AYUDAS
Para el Desfile de Carnaval se otorgará la subvención de 200 euros a los 20 primeros grupos que se inscriban y, para el Desfile del Entierro de la Sardina, una ayuda de 200 euros a los 6 primeros grupos inscritos. En ambos casos, se entregará a las asociaciones un obsequio, diploma o placa conmemorativa como premio por su participación.

Nota: Todos los requisitos para optar a ambos concursos pueden consultarse en las bases completas que se recogen al final de esta noticia.