Actualidad

Concluyen las obras de climatización en la Biblioteca Javier Lapeña

El coste de los trabajos se acerca a los 85.000 euros

22/3/2017
Noticias:: Concluyen las obras de climatización en la Biblioteca Javier Lapeña

El pasado viernes se puso finalmente en funcionamiento el nuevo sistema de Climatización las salas de Adultos e Infantil, y espacios auxiliares de las mismas, de la Biblioteca Javier Lapeña. El sistema está ya funcionando con normalidad a falta de los normales trabajos de comprobaciones y ajustes finales.

El cambio de sistema afecta principalmente a las máquinas productoras (exteriores) y transformadoras (interiores) que proveen del aire climatizado según las necesidades, pero aprovecha los mismos elementos de impulsión ya existentes.

El propio sistema de manera automática en función de la temperatura ambiente exterior controla la producción de aire frío o caliente. Además se le ha dotado de un sistema de ventilación automática para asegurar la renovación del aire aún cuando no sea necesario climatizar las salas.

Las obras tienen como objetivo acabar con los continuos problemas de funcionamiento, constantes averías y problemas de gestión y control de la instalación derivadas del inadecuado diseño inicial de la instalación e incompatibilidad entre los elementos inicialmente instalados.

El presupuesto total de los trabajos alcanza los 83.514,20 euros.

Otras webs municipales de Pinto