Concentración en Pinto como homenaje a Miguel Ángel Blanco

Tuvo lugar al mediodía en la Plaza de la Constitución, como gesto de reconocimiento extensible a todas las víctimas y sus familias

12/7/2017
Noticias:: Concentración en Pinto como homenaje a Miguel Ángel Blanco

Hoy 12 de julio al cumplirse veinte años  del asesinato del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro, y secundando el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Pinto ha llevado a cabo este mediodía una concentración en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, que quiere extender a todas las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor causó.

El acto se desarrolló con presencia de vecinos y de la Corporación municipal. El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, realizó una breve intervención en la que recordó "la macabra cuenta atrás del ultimátum etarra que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo". El regidor concluyó señalado que "hoy hace 20 años de ese espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática; una reacción cívica que, a la postre, fue determinante para el aislamiento total y la derrota absoluta de ETA".