Un total de 50.000 euros de ayuda a entidades deportivas de la temporada 2019-2020 y al éxito deportivo individual de la temporada 2018-2019

11/12/2019
Noticias:: Concedidas las subvenciones municipales a entidades deportivas y al éxito deportivo individual

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto, en sesión celebrada el 4 de diciembre de 2019, aprobó la concesión de subvenciones a entidades deportivas de la temporada 2019-2020 y al éxito deportivo individual de la temporada 2018-2019.

Esta convocatoria anual de subvenciones va dirigida a entidades deportivas locales sin ánimo de lucro que llevan a cabo proyectos de actividades deportivas. Se dota con 43.000 euros que servirán para ayudar a financiar sus proyectos para la temporada 2019/2020. Dieciséis entidades deportivas del municipio han sido las beneficiadas de estas subvenciones que se han otorgado según las bases de la convocatoria y la baremación de criterios básicos y específicos.

También contempla el Plan de Ayuda a méritos deportivos de carácter individual para deportistas locales que hayan desarrollado méritos deportivos en la temporada deportiva 2018/2019 dotado con 7.000 euros. Dieciséis deportistas de diferentes disciplinas (atletismo, natación, karts, carpfishing y taekwondo) han sido los beneficiados de esta subvención concedida según los criterios de baremación por sus éxitos tanto en categorías absolutas como inferiores.

Nota: Las entidades deportivas y deportistas que han resultado beneficiarios, así como las cantidades de las subvenciones, pueden consultarse en el enlace que figura en esta noticia.