Comunicado del Ayuntamiento de Pinto sobre los campamentos de verano

- Atendiendo a criterios en materia de prevención sanitaria por la COVID-19 no tendrá lugar la celebración del campamento urbano.

26/6/2020
Noticias::Comunicado del Ayuntamiento de Pinto sobre los campamentos de verano

"En estos momentos lo más importante es la salud y la prevención. Dentro del paquete de medidas extraordinarias que ha llevado a cabo este Equipo de Gobierno, se encuentra la difícil decisión de suspender los campamentos urbanos este año", explica Alejandro Robles, concejal de Juventud e Infancia.

El Consistorio se ha visto en la obligación de tomar esta determinación dentro de un ejercicio de responsabilidad y prudencia máxima. Este acto se enmarca dentro de las medidas preventivas adicionales, dispuestas por el Gobierno Local, con el fin de evitar, en la medida que sea posible, focos de contagio.

Desde que comenzasen a decretarse medidas extraordinarias con motivo de la COVID-19, la máxima del Ayuntamiento de Pinto ha sido la cautela. Por tanto, esta decisión viene motivada por un criterio de prudencia y para evitar la confluencia y aglomeración de menores.

"Hemos intentado dar solución al problema de la conciliación hasta el último momento, pero las medidas establecidas por el Gobierno autonómico para la atención a menores en este tipo de actividades, son muy estrictas y nos preocupa no poder atenderlas en todo momento", concluye Robles.