COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO RELATIVO AL COBRO DEL RECIBO DEL IBI

El Ayuntamiento de Pinto ha tenido conocimiento de que a algunos contribuyentes se les ha pasado a cobro el recibo del IBI (Contribución Urbana) antes de recibir la comunicación bancaria relativa a este cobro. Ante el lógico malestar de las familias afectadas por esta situación, el Ayuntamiento de Pinto quiere realizar las siguientes precisiones:

18/5/2017
Noticias:: COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO RELATIVO AL COBRO DEL RECIBO DEL IBI

1.- El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Hacienda, tramitó en tiempo y forma con la entidad bancaria los datos relativos a las personas que debían abonar el recibo. Además, con la suficiente antelación para que los afectados hubiesen recibido el aviso.

2.- El envío postal de la información relativa  al cobro del impuesto asociados a padrones periódicos como es el del IBI a quienes lo tienen domiciliado ó el envío del recibo a quienes no lo tienen domiciliado no es obligatorio, por ello se envía por correo normal y no certificado.

3.- Con carácter general, y según recoge la ordenanza municipal vigente, "El cargo en cuenta de los recibos domiciliados se producirá en la tercera semana a contar desde el inicio del periodo voluntario del correspondiente tributo periódico".

4.- La entidad bancaria tramitó los envíos de las 25.000 cartas el día 2 de mayo y achaca el retraso a la empresa responsable del envío. El Ayuntamiento va a solicitar a la entidad bancaria que se pongan todas las medidas posibles para acelerar ese proceso de reparto de forma que esta situación no vuelva a repetirse.

5.- No obstante, el Ayuntamiento de Pinto pide disculpas a los vecinos o vecinas que se hayan visto afectados por esta situación.