Cómo colaborar con la campaña Pinto solidario con los refugiados

Ya se han dado a conocer los distintos puntos de recogida y los productos que se pueden depositar en cada uno de ellos

09/5/2016
Noticias:: Cómo colaborar con la campaña Pinto solidario con los refugiados

Pinto, a instancias del Consejo Sectorial de Cooperación Internacional, y con la colaboración de asociaciones y voluntarios, ha puesto en marcha la campaña Pinto solidario con los refugiados, destinada a recoger y, posteriormente enviar, diversos objetos a las personas refugiadas y desplazadas para hacer más llevaderas sus duras condiciones de vida. La primera fase de la campaña se prolongará hasta el 31 de mayo.

PUNTOS DE RECOGIDA
.- Puntos fijos:
Centro Miguel Ángel Blanco, Teatro Francisco Rabal, Centro Federico García Lorca, Centro Santa Rosa de Lima, Oficina de la Tenería, Escuela de Música, Pabellón Sandra Aguilar y Bibliotecas municipales (Javier Lapeña y Casa de la Cadena).
.- Puntos de recogida en eventos: 12 de mayo: Festival de AFAP. (Teatro Francisco Rabal). 28 de mayo: Festimalabar. Carpa con información y punto de recogida.
.- Puntos de recogida móviles: Días 20, 21 y 22: Mercadona (Buenos Aires-La Tenería), E.Leclerc y Supercor. Días 13 y 14: en el resto de supermercados de Pinto.
.- Puntos de recogida en colegios, institutos y escuelas infantiles: Campaña a realizar entre los días 9 y 27 de mayo.

PRODUCTOS A RECOGER
.- En Colegios
: gorras, linternas, esterillas, sacos de dormir y pilas.
.- En Supermercados: Productos de Higiene (dentífrico, cepillo de dientes, gel, champú, tratamiento para los piojos, jabón lagarto, pastillas para esterilizar, cremas hidratantes, compresas, crema solares, pinzas de depilar; y Comida (atún, sardinas, dátiles, galletas, leche en polvo y de continuación, café soluble, cereales e infusiones).
.- En Escuelas Infantiles: pañales, portabebés, biberones y chupetes.
.- Con carácter general: mantas, ropa interior femenina nueva, compresas, pañales, tiendas de campaña, esterillas, sacos de dormir, alfombras, crema solar, muletas, portabebés, linternas, pilas y pinzas.

PIV DE PINTO
Las personas interesadas en sumarse a esta campaña pueden hacerlo a través  del Punto de Información al Voluntariado de Pinto: Centro Municipal Miguel Ángel Blanco (Parque Nicolás Fúster). Teléfono 91 248 37 00/ ext. 3390.  Correo electrónico: voluntariado@ayto-pinto.es.