Comienza el Carnaval en Pinto

Concursos, ecología, comparsas, murgas, pasacalles y el Entierro de la Sardina, entre los eventos programados hasta el 6 de marzo

01/3/2019
Noticias:: Comienza el Carnaval en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto propone diferentes actividades para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la programación prevista para celebrar el Carnaval, unas fiestas que tuvieron su arranque el pasado domingo con el Encuentro de Chirigotas, el mayor de la región, al que pertenecen las fotos que acompañan esta noticia.

VIERNES 1
.- Concurso de Disfraces y Chirigotas para Mayores: a las 18:00 horas en el Centro Santa Rosa de Lima (Calle Torrejón, 1). Tras el concurso, habrá baile de Carnaval y porras con chocolate, hasta agotar existencias.

SÁBADO 2
.- Concurso Bicicletada familiar carnavalesca: el recorrido comienza a las 11:30 horas desde el Parque Egido (frente a la iglesia parroquial). Los participantes lucirán sus disfraces sobre dos ruedas.
.- Concurso de Comparsas, Murgas y Pasacalles: el desfile de Carnaval comienza a las 19:00 horas del Polideportivo Alberto Contador. El pasacalles contará con las actuaciones de charangas musicales, Gigantes de Luz, La Joven Magia, el grupo de danza afrocubana de Mah Camara y Javier Monier, con música en directo, gigantes guerreros y bailarines. Los premios del concurso se entregarán sobre el escenario del polideportivo en un acto amenizado con música de Carnaval por el Dj Toledo.

DOMINGO 3
.- Concurso de Disfraces Infantil: a las 12:00 horas en el Teatro Francisco Rabal comenzará la gran cita de Carnaval para los más pequeños que, además de los disfraces, incluye la obra familiar "El viaje de la familia Igluik", para niños y niñas a partir de 3 años.

MIÉRCOLES 6
.- Concurso de Comparsas, Murgas y Pasacalles del Entierro de la Sardina: el pasacalles saldrá a las 19:00 horas de la Rotonda de entrada del Parque Egido de la Fuente. Será un espectáculo de música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales con Tambours de Feu, acompañado por la Batucada del Frente Malabar y los Gigantes de Don Carnal y Doña Cuaresma. Las Sardinas se quemarán en la gran falla del Parque Juan Carlos I mientras suenan los tambores, estalla la pirotecnia y tiene lugar la Gran Chocolatada con porras, hasta agotar existencias.