Cinco nuevos minipuntos limpios para reciclar en Pinto

Las instalaciones móviles están destinadas a la recogida selectiva de pequeños residuos

10/1/2019
Noticias:: Cinco nuevos minipuntos limpios para reciclar en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad y la empresa Celtibérica de Minipuntos Limpios, ha instalado cinco nuevos minipuntos limpios destinados a la recogida selectiva de residuos pequeños como tapones de corcho y plástico, pilas, bombillas, fluorescentes, cartuchos de tinta y tóner, móviles, CDs o DVDs, entre otros.

Los dispositivos móviles se han instalado en las siguientes ubicaciones de la localidad:

.- La Plaza de las Capuchinas (al lado de la isla existente).
.- La Plaza de las Mercedes (al lado de los soterrados existentes).
.- La Plaza Martín Sánchez Pinto - Parque Europa (al lado de la isla de contenedores).
.- La Calle Antonio López a la altura del parque ubicado enfrente de la calle Rafael Canogar (al lado de la isla de contenedores).
.- Calle Luis Carrillo de Toledo - Cristina Sur (al lado de la isla de contenedores).

VALORACIÓN
El Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha señalado que, con la instalación de estos cinco minipuntos limpios en Pinto, "el Consistorio pretende completar la el servicio actual que se presta a través del punto limpio fijo y el punto limpio móvil". El objetivo principal -según Sánchez- "es incrementar las tasas de reciclaje en el municipio solucionando una necesidad ciudadana y acercando a las casas de los vecinos y vecinas de Pinto estos cinco nuevos depósitos de pequeños residuos".