Celebración del Samhain y Fiesta de Halloween en Pinto

El 31 de octubre, a partir de las 19:30 h, ritual de wicca de Tradición Celtíbera en la Plaza de la Constitución

31/10/2016
Noticias:: Celebración del Samhain y Fiesta de Halloween en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ofrece el próximo lunes 31 de noviembre una especial celebración de Halloween que hunde sus raíces en tradiciones milenarias del Samhain (o Anmunobia), una festividad celta que consideraba la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre como el final de un ciclo y la transición hacia un año nuevo. Esta celebración milenaria, vinculada a las estaciones y a la naturaleza, puede considerarse el antecedente de la festividad actual de Halloween.

Pinto se dispone a recuperar de un modo lúdico esta celebración con una jornada que se iniciará a las 19:30 h del 31 de octubre y que correrá, como el pasado año, a cargo de la Wicca de Tradición Celtíbera. La comitiva saldrá de la calle Hospital hasta la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el ritual propiamente dicho.

A continuación, se celebrará una gran fiesta de Halloween con presencia de las Brujas de Iris. Para dar más vistosidad al acto, los vecinos y vecinas que lo deseen pueden asistir vestidos de negro o de espíritus de la noche.

OTROS HALLOWEEN
Asociaciones y clubes de Pinto llevan toda la semana calentando motores de cara a esta celebración. El Club Balonmano Pinto celebró una fiesta de disfraces ayer jueves 27 en el Pabellón Sandra Aguilar; el Club PintoBasket ECB viene realizando desde el pasado miércoles divertidos entrenamientos en distintas instalaciones deportivas en los que los deportistas acuden disfrazados.

Y este sábado, La Agrupación, asociación infantil y juvenil, realiza un pasaje del terror centrado en la serie Stranger Things a partir de las 19:00 horas en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco y la asociación para personas con diversidad funcional y sus familias AMP ofrece en su sede de la calle Egido, junto al Polideportivo Alberto Contador otro pasaje del terror con dos modalidades (light y super terror), a partir de las 20:00 horas.