Carnavales 2020: Concurso de comparsas, murgas y pasacalles

Para el gran desfile del 22 de febrero, que tendrá como novedad un concurso al Mejor Disfraz Sostenible con 200 euros de premio.

17/1/2020
Noticias:: Carnavales 2020: Concurso de comparsas, murgas y pasacalles

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, convoca las bases de los concursos de comparsas, murgas y pasacalles del gran Desfile de Carnaval y del Entierro de la Sardina para 2020.

.- GRAN DESFILE DE CARNAVAL: Tendrá lugar el sábado 22 de febrero, con la participación de Comparsas, Murgas, Pasacalles y colectivos participantes. Comenzará a las 18:30 horas en la Avenida Juan Pablo II y recorrerá varias calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Constitución. La caracterización de los participantes será libre.

.- PREMIOS: Se entregará a todas las entidades participantes un obsequio institucional y un diploma como premio. Además, se otorgará una subvención de 200 euros a las primeras 15 inscripciones.

.-MEJOR DISFRAZ SOSTENIBLE: Como novedad este año se incluye una Categoría especial dentro al Mejor Disfraz Sostenible. La temática será libre y sólo podrán utilizar materiales reciclados que ellos mismos aporten, aunque se valorará también la temática reivindicativa con aspectos relacionados con la ecología y el medio ambiente. El premio será de 200 euros.

.-CRITERIOS Y JURADOS: El jurado estará compuesto por un representante de los artistas locales, un representante por cada partido político con representación municipal y un técnico de la Concejalía de Cultura. El jurado valorará la originalidad, complejidad, materiales empleados, valor artístico y puesta en escena. Para el concurso de mejor disfraz sostenible también se tendrá en cuenta la temática.

.-DESFILE ENTIERRO DE LA SARDINA: El miércoles 26 de febrero será el Desfile del Entierro de la Sardina. Las comparsas, murgas y pasacalles saldrán de la Rotonda de entrada al Parque Egido y tras recorrer varias calles, se quemarán en la Plaza de la Constitución todas las sardinas participantes. Las comparsas participantes deben estar compuestas de al menos 20 personas, caracterizados para el evento, acompañando a una sardina que será construida para tal efecto. Además, se otorgará una subvención de 100 euros a las primeras 8 inscripciones de los grupos de comparsas que cumplan con los requisitos de estas bases.

.-INSCRIPCIONES: Los participantes que cumplan con las bases, que se pueden leer íntegras en el documento que se adjunta en esta misma noticia,  podrán inscribirse en todos los concursos en el Centro Cultural Casa de la Cadena hasta el 12 de febrero, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.