·El próximo jueves 11 de junio, en su misma ubicación, pero de 08:00 a 13:00 h.

·Consulta nuevo Decreto y Plano.

02/6/2020
Noticias::Cambio de horario en el Mercadillo Ambulante Municipal por las altas temperaturas

El Mercadillo Municipal de los jueves retomó su actividad de cara al público el pasado día 21 de mayo, en su emplazamiento del parque Juan Carlos I (acceso al recinto por la puerta de calle Poeta José Hierro). Esta vuelta a la actividad se realizó con aforo limitado y controlado por la Policía Local en la franja horaria de 9.00 a 14.00 horas. Ahora, el Ayuntamiento de Pinto informa que, debido a las altas temperaturas, a partir del jueves 11 de junio, el nuevo horario de venta de los distintos puestos será de 08:00 a 13:00 h

Normas: El Consistorio recuerda, no obstante, que sigue vigentes, las siguientes normas higiénico sanitarias indicadas por el Ministerio Sanidad:
· Imprescindible uso de mascarilla.
· Uso de gel desinfectante proporcionado por los comerciantes.
· El tiempo de permanencia en los puestos de venta será el estrictamente necesario para que realicen las compras o recibir la prestación del servicio.
· Se evitarán, en la medida de lo posible, reuniones y/o aglomeraciones en el interior del recinto, respetando siempre la distancia de seguridad de al menos 2 metros. Esta medida será exigible en las situaciones de espera para realizar una compra.
· La distribución unidireccional en el interior del recinto deberá respetarse en todo momento.

El Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer el comportamiento cívico mostrado por la ciudadanía en esta vuelta a la actividad del Mercadillo y que pudieron constatar el Alcalde, Diego Ortiz, y el concejal de Seguridad y Servicios Generales, Pablo Leal, que se acercaron al recinto del Mercadillo municipal en su primer día de reapertura para comprobar cómo se desarrollaba su vuelta a la normalidad, el funcionamiento del dispositivo de Policía Local y el respeto de la distancia de seguridad por parte de vecinos y comerciantes.

A pesar de su impresión positiva, el Regidor ha vuelto a insistir en que, aunque las cifras sanitarias mejoren y se esté iniciando la desescalada, "no podemos relajarnos y tirar por tierra el gran esfuerzo que hemos hecho los pinteños y pinteñas quedándonos en casa y soportando lo más duro del confinamiento".