Brindis de la hostelería pinteña por su vuelta a la actividad

"ya queda muy poco para abrir, os estaremos esperando, vuelve a contar con nosotros"

18/5/2020
Noticias:: Brindis de la hostelería pinteña por su vuelta a la actividad

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalías de Comercio y Comunicación, y en estrecha colaboración con la hostelería del municipio, ha elaborado un vídeo de apoyo en el que distintos representantes del sector en la localidad narran cómo están viviendo este confinamiento desde el punto de vista humano y empresarial, y animan a la ciudadanía a volver a contar con ellos cuando se confirme la desescalada.

Los hosteleros coinciden en que -como toda la sociedad- están viviendo una situación muy difícil y dolorosa "que ha cambiado nuestro modo de vida y nuestra forma de socializar". Además, en su caso, el cierre por responsabilidad de sus negocios ha supuesto un gran coste para su economía y ha llevado la incertidumbre a sus hogares

Todos los intervinientes recalcan que echan de menos el contacto diario con la ciudadanía y la recuperación de hábitos como el aperitivo, las celebraciones, los desayunos o el ambiente de los locales de copas.

Tras el agradecimiento a los sectores profesionales y las Fuerzas de Seguridad que han estado en la primera línea de la lucha contra el virus, desde el sector se lanza un mensaje de optimismo a la ciudadanía para recuperar una forma de vida en la que la hostelería está presente en algunos de sus mejores momentos:  "Brindamos por ellos, brindamos por Pinto, brindamos por ti. Queda muy poco para que volvamos a abrir y cuando lo hagamos, te estaremos esperando. Vuelve a contar con nosotros y nosotras".

Como medida para contribuir a la recuperación del sector, el Ayuntamiento de Pinto ha suspendido la Tasa de terrazas para la hostelería hasta 2021.

Además, los establecimientos que han mantenido sus puertas abiertas con reparto de comida a domicilio están incluido en el listado de Comercio Local Abierto, en continua actualización.

Los comercios que aún no han podido abrir sus puertas cuentan también con su vídeo de apoyo.