El sábado 2 de marzo y con premios a los tres mejores disfraces

19/2/2019
Noticias:: Bicicletada Carnavalesca 2019, divertida apuesta por el desarrollo sostenible en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, organiza la cuarta edición del Concurso Bicicletada Carnavalesca, incluida en los actos del Carnaval 2019 en la localidad. La actividad tendrá lugar el sábado 2 de marzo, a las 11:30 horas, con salida del Parque Egido (frente a la iglesia parroquial).

El evento, que se celebra en la localidad por cuarto año consecutivo, une tradición, deporte y desarrollo sostenible. Se trata de una iniciativa familiar y cultural que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía del uso de la bicicleta como alternativa de transporte frente a vehículos privados que contaminan. En la Bicicletada Carnavelesca podrá participar cualquier ciudadano o ciudadana que vaya disfrazado y en bici. El casco es obligatorio para los menores de 16 años.

Los tres disfraces mejores puntuados por el jurado recibirán premio. Valorarán durante el recorrido, puntuando del 1 al 10, la elaboración y la originalidad del disfraz y la puesta en escena en la bicicleta. Una vez terminado el recorrido, harán público el fallo del concurso.

Nota: Las bases completas del concurso pueden consultarse en el documento que complementa esta noticia.