Bases para carrozas y pasacalles de la Cabalgata de Reyes 2019

La hoja de inscripción puede descargarse desde esta noticia

15/10/2018
Noticias:: Bases para carrozas y pasacalles de la Cabalgata de Reyes 2019

El Ayuntamiento de Pinto convoca los Concursos de Carrozas y Pasacalles participantes en la Cabalgata de Reyes 2019. Cualquier colectivo con arraigo social, cultural o empresarial de Pinto que quiera participar debe cumplimentar un impreso y entregarlo en el Centro Cultural Casa de la Cadena, del 1 al 31 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

El número máximo de carrozas participantes a concurso será de 10 unidades, así como también serán 10 unidades los admitidos a concurso en la categoría de Pasacalles. En caso de superar esta cifra, habrá sorteo. El tema de las carrozas navideñas versará sobre Películas de Aventuras. En ningún caso deberán existir las figuras de los Reyes Magos en las carrozas que se presenten a concurso. En cuanto a los Pasacalles, los integrantes de los mismos deberán ir con el disfraz o indumentaria según la temática propuesta de Películas de Aventuras. La técnica y el procedimiento de ejecución serán libres, siendo las dimensiones de la carroza de altura máxima desde el suelo de 4 metros, 11 metros de largo y 3 de ancho. Se podrán presentar, si se desea, bocetos o ideas previas con el fin de asesorar artísticamente y técnicamente.

PREMIOS
En cuanto a la categoría de Carrozas, se repartirán de la siguiente manera: 1º premio, 400 euros; 2º premio, 300 euros; y 3º premio, 200 euros. En cuanto a la categoría de Pasacalles el reparto es: 1º premio, 200 euros; el 2º premio, 150 euros;  y el 3º premio, 100 euros. Se entregará a todas las carrozas participantes un diploma. Cada miembro del jurado evaluará los siguientes aspectos de cada una de las carrozas participantes: originalidad, complejidad, materiales empleados, valor artístico y puesta en escena.

AYUDAS ECONÓMICAS?
Para la construcción de las carrozas participantes el Ayuntamiento destinará 5.000 euros (500 euros como cantidad máxima por carroza participante). Se dispondrá de una ayuda de 3.000 euros para el vestuario de los pasacalles a los grupos admitidos a concurso en la Cabalgata, en un importe máximo de 300 euros por grupo.

Las asociaciones o grupos se comprometerán a participar con 15 personas como mínimo. En el caso de que un colectivo opte a ambas categorías y haya más solicitudes que plazas, deberá elegir una sola de las categorías, con objeto de dar paso a otros colectivos. En el caso de ser varios los colectivos en esta situación se sometería a sorteo cuál de ellos debe renunciar, y siempre referido a la modalidad de concurso con derecho a subvención. La renuncia en ningún caso implicaría la no participación.

Las bases completas, así como las hojas de solicitud para Carrozas y Pasacalles, pueden descargarse desde esta misma noticia en formato PDF.