Banco de Alimentos Municipal: Pinto combate la emergencia social

·Ayuntamiento, ciudadanía, supermercados y pequeño comercio, unidos para ayudar a las personas que pasan por momentos difíciles

03/6/2020
Noticias::Banco de Alimentos Municipal: Pinto combate la emergencia social

El Banco de Alimentos Municipal es una de las propuestas del Ayuntamiento de Pinto para aliviar las carencias de productos de primera necesidad a la que se enfrentan algunas familias durante esta pandemia. La iniciativa, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales, ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía, asociaciones, supermercados y pequeño comercio del municipio.

En su primera semana de funcionamiento se han articulado Puntos fijos, Puntos móviles y Colaboraciones.  En todos ellos se han instalado las cajas en las que los vecinos y vecinas de Pinto podrán depositar los productos que quieren donar (alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad). Se trata de una propuesta abierta a la que podrían sumarse todos los establecimiento y asociaciones que lo deseen. La Agrupación, fue la primera entidad ciudadana en sumarse.

Productos que se donan: Alimentos no perecederos: Leche, Aceite, Tomate frito, Cereales, Galletas, Pasta, Arroz, Patés, Cacao y Café solubles, Fruta en conserva y Conservas (atún sardinas, caballa…). Productos de Higiene: Champú, Geles, Pasta de dientes, Papel higiénico, Desodorante, Jabón de manos y Productos de higiene íntima.

DONACIONES
·Puntos fijos: E.Leclerc, DÍA supermercado (C/ Perales), ALDI supermercado, Droguería Dayla (C/ Hospital , 7), Casa de Andalucía en Pinto (plaza de David Martín)..
·Colaboradores: La Agrupación, Eureka, Horno de Leña (Fuenlabrada), Banco Obrero, Galerías Éboli, Hella Maesa (Torrejón de Ardoz), Stop Fugas, Supercor; y pinteñ@s a título particular.
·Puntos móviles: Estuvieron el 16 de mayo en AHORRAMAS (C/ El Pajar, C/ María Blanchard y C/ Cataluña) y días 22 y 23 de mayo: DÍA supermercado (C/ Bonalla y C/ Antonio López)
·Próximos puntos fijos: Yrigoyen Estudio Fotográfico (Pza. David Martín 1), El Baúl de Valentina (Pza. David Martín 1), NO+VELLO (C/Cataluña, junto estanco), Droguería Justo (Avda. Isabel La Católica, 13), Instalaciones Luque (C/ Nicaragua 14), Papelería Acuarela (Avda. Isabel La Católica 20), Palomitas (C/ Alfaro 11), Color Plus (C/ Hospital 16), Tu Momento Estilista (C/ Nicaragua 14), Ohana Shop (C/ Marqués 7), Jamonería Antonio, (C/ San Ricardo 4), Peluquería M&M Look (C/ Antonio López 5), Peluquería Saray Nieto (C/ Marqués 8 local 2), GSC Motor (C/ Castilla 4) y Cherry Nails (C/ Colonial 1).

Recogida: Las personas interesadas en obtener los productos donados al Banco de Alimentos pueden dirigirse a los Servicios Sociales (llamando al teléfono 91 248 38 00, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas) y recibirán toda la información.