Banco de Alimentos Municipal: ¿cómo funciona?

Hoy viernes 22 (tarde) y sábado 23, puntos móviles de recogida en los DIA de calle Bonalla y Avenida Antonio López. Puntos fijos de recogida en los supermercados E.Leclerc, DIA (c/ Perales) y ALDI. Información sobre recogida a través de la Concejalía de Servicios Sociales

22/5/2020
Noticias: Banco de Alimentos Municipal: ¿cómo funciona?

El Banco de Alimentos Municipal es una de las propuestas del Ayuntamiento de Pinto para aliviar las carencias de productos de primera necesidad a la que se enfrentan algunas familias durante esta pandemia. La iniciativa, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales, ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía, asociaciones y supermercados.

En los centros colaboradores se han instalado las cajas en las que los vecinos y vecinas de Pinto podrán depositar los productos que quieren donar (alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad). Se trata de una propuesta abierta a la que podrían sumarse más medianas superficies, supermercados y establecimientos del municipio que quieran ayudar.

En la actualidad, hay puntos fijos de donación (visibles por exhibir la cartelería de la campaña "Ayúdanos, Ayúdales") en los supermercados E.Leclerc, DIA (c/ Perales) y ALDI .

Puntos móviles de donación: Hoy viernes 22 (tarde) y sábado 23, en los DIA de calle Bonalla y Avenida Antonio López.

Recogida: Las personas interesadas en obtener los productos donados al Banco de Alimentos pueden dirigirse a los Servicios Sociales (llamando al teléfono 91 248 38 00, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas) y recibirán toda la información.