Balance de las propuestas en artes escénicas de 2016

Más de 50.000 personas disfrutaron de la programación diseñada a lo largo del pasado año

11/1/2017
Noticias:: Balance de las propuestas en artes escénicas de 2016

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ha valorado positivamente el año 2016 en materia de Artes Escénicas. En los pasado doce meses se realizaron más de 180 representaciones en Sala en el Teatro Francisco Rabal, principalmente, y en la Escuela Municipal de Música. Todo ello, a precios populares y con muchas actividades gratuitas o solidarias. A ello se suman las propuestas de calle, en los parques de Pinto. Han sido especialmente bien valoradas las campañas de Navidad y Pinto de Verano, además de los ciclos de jazz, flamenco, Teatralia y Clásicos de Verano.

Han acudido a disfrutar de la programación más de 50.000 personas y destaca la campaña escolar en la que han participado más de 7.000 estudiantes de Pinto, jóvenes, niños y niñas, acompañados por un profesorado participativo. Los talleres de artes escénicas han pasado de 2 a 5 y se ha ampliado la oferta a todas las franjas de edad.

La Banda Municipal de Música, la Coral Polifónica de Pinto, La Big Band y los grupos de música local han enriquecido la oferta cultural, así como las asociaciones, casas regionales, escuelas de danza y otros colectivos de Pinto, a los que se han sumado las personas que han colaborado en Cineatro Club, haciendo propuestas y contribuyendo a la difusión de la información.

OBJETIVOS
El reto para 2017 será, según los responsables de Artes Escénicas "la calidad y la pluralidad para fomentar la participación cultural, con la seguridad de que la ciudadanía pinteña lo va a hacer posible". Ya hay más de 9.000 solicitudes para la Campaña Escolar y con la intervención de vecinos y vecinas se ha programado para el primer semestre las principales propuestas de la cartelera nacional y destacados eventos internacionales.

Algunos ejemplos son la orquesta nacional de Ucrania, La España ingobernable, con Alberto San Juan, Tierra de Fuego, con Alicia Borrachero, Mármol, con Pepe Viyuela, El minuto del payaso, con Luis Bermejo y un largo etcétera, en un intento de incluir la agenda cultural en la agenda de la ciudadanía.