Actualidad

Balance de agosto del Servicio de PIMER y Protección Civil de Pinto

Entre las actuaciones destacan los dispositivos especiales realizados con ocasión de las Fiestas Patronales 2015

01/9/2015
Noticias:: Balance de agosto del Servicio de PIMER y Protección Civil de Pinto

El servicio de PIMER-Protección Civil de Pinto realizó a lo largo del mes de agosto 201 intervenciones. La mayoría (126), tuvieron carácter sanitario.

Algunas de las actuaciones más reseñables fueron los dispositivos especiales con ocasión de las Fiestas Patronales, intervenciones por incendios de pastos y rastrojos, así como algunas actuaciones durante los dos últimos días del mes por caída de ramas. También prestaron su asistencia en el grave accidente ocurrido el pasado 23 de agosto en la A-4, con dos víctimas mortales

Además, desde el servicio de PIMER-Protección Civil se llevaron a cabo Campañas informativas respecto a los cortes de suministro eléctrico, el riesgo de incendios forestales, los niveles de ozono o el mejor modo de combatir la ola de calor. Los efectivos pinteños también colaboraron en diversos dispositivos organizados con motivo de las Fiestas Patronales de San Sebastián de los Reyes.

El tiempo medio de respuesta tras llamada por incidencia fue de 3,34 minutos; durante el mes de agosto voluntarios y colaboradores realizaron un total de 598 horas.

    
 

Otras webs municipales de Pinto