Recoge una jornada de 35 horas semanales y, como novedad, una bolsa de horas para favorecer la conciliación

12/12/2018
Noticias:: Ayuntamiento y representantes de los trabajadores aprueban el Calendario laboral de 2019

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto y la representación sindical de los trabajadores han llegado a un acuerdo para la aprobación del Calendario Laboral General de 2019. El documento, consensuado durante la celebración de la Mesa de Negociación, recoge la distribución horaria, así como la jornada de trabajo de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento.

El nuevo calendario establece la jornada laboral de 35 horas semanales, en aplicación de lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Pinto en su sesión ordinaria de fecha 27 de septiembre de 2018, tras la oportuna negociación con los representantes de los Empleados Públicos municipales. A su vez el texto acordado también regula la utilización de la Bolsa de horas de hasta un 5% de la jornada anual por motivos de conciliación; una medida novedosa también aprobada en el Pleno ordinario de septiembre, quedando supeditada su desarrollo a la negociación del correspondiente calendario laboral.

VALORACIÓN
El concejal de Empleo y Recursos Humanos, Daniel Santacruz, se ha congratulado del acuerdo alcanzado por las partes, que ha permitido que el nuevo calendario salga adelante por unanimidad. Santacruz ha resaltado de este proceso "sin duda alguna, la voluntad de llegar a acuerdos por ambas partes para conseguir que los vecinos de Pinto sigan recibiendo los mejores servicios y que en todo momento la atención que se les presta sea la más adecuada a sus necesidades".

A su vez, el edil ha abogado por seguir colaborando con los trabajadores en esta línea de entendimiento "que ha servido para recuperar derechos y que es fundamental para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento". También ha destacado la actitud "dialogante y constructiva" de los representantes sindicales en este proceso.