El Gobierno local trasladó a la Dirección Territorial de Educación sus demandas en infraestructuras y en oferta educativa

29/3/2017
Noticias:. Ayuntamiento y Comunidad fijan compromisos para mejorar la educación pública en Pinto

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y la Concejala de Educación, Cristina Lorca, mantuvieron el pasado lunes una reunión con el Director del Área Territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista, para abordar diferentes necesidades detectadas en las infraestructuras educativas y en la oferta formativa del municipio.

El regidor planteó a la Consejería de Educación que aborde en el municipio de manera urgente, la construcción de un aulario de 12 unidades y adecuación de espacio para patio del aulario, en IES Calderón de la Barca y la construcción y ampliación de aulario para aumentar 8 unidades en el IES Pablo Picasso. Además, en cuanto a oferta educativa, se solicitó la implantación de Ciclos de grado Medio y Superior de Informática y Comunicación en el IES Calderón de la Barca, la implantación de Ciclo de grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Pablo Picasso, la implantación de aula TEA en un IES del municipio para el curso  2018-19 y la planificación de la implementación de Bachillerato de Arte en un IES del municipio en los próximos cursos.

El Director del Área Territorial se ha comprometido en la reunión a incluir en la planificación de obras a realizar en los próximos años y una vez obtenida la viabilidad de las mismas por parte de los técnicos de la Consejería, la ampliación propuesta de un aulario de 12 unidades en el IES Calderón de la Barca con la previsión de ponerlo en funcionamiento en septiembre de 2019 y de manera inmediata visitar los IES aludidos para  estudiar la posibilidad de realizar actuaciones de acondicionamiento de espacios en el IES Calderón de la Barca y en el IES Pablo Picasso que pudieran hacer posible la dotación de algunas aulas más en esos centros, incluso para estar operativas en el próximo curso.

En relación a la demanda de implantación de nuevos Ciclos Formativos, Manuel Bautista reconoció la conveniencia de renovar la oferta, comprometiéndose a trasladar la propuesta a la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería para el análisis de su viabilidad y la idoneidad de los perfiles propuestos con el sistema productivo de la zona. Igualmente el Director de Área se comprometió a implantar un aula TEA en alguno de los IES de la localidad para el curso 2018-19 en que los alumnos de Aulas TEA de los colegios públicos pueden promocionar a Secundaria. Respecto a la implantación de un Bachillerato de Arte, lo supeditó a que algún Instituto del municipio lo demande.

Alcalde y concejala, "moderadamente optimistas tras el encuentro" aún tienen pendiente una reunión con la Directora General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para abordar la reparación del gimnasio del CEIP Buenos Aires y la pista del CEIP El Prado. Al respecto, Manuel Bautista se comprometió a realizar gestiones para celebrar esa reunión en el más breve plazo posible.