Ayuntamiento y AMPAs negocian la recuperación de las actividades extraescolares

Tras la imprevista renuncia de la empresa adjudicataria del servicio

10/12/2018
Noticias:: Ayuntamiento y AMPAs negocian la recuperación de las actividades extraescolares

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, informa de que Arjé Formación, la empresa que gestiona las actividades extraescolares en colegios públicos de Pinto, ha renunciado a los contratos que tenía con el Consistorio para desarrollar las actividades de Inglés I, Inglés II, Teatro y Expresión Corporal, Educación Artística, Educación Emocional, Danza, Música y Ritmos, Multiactividad. El motivo es la huelga indefinida convocada por los sindicatos de la empresa.

Desde que la Concejalía de Educación tuvo conocimiento del hecho, se puso a trabajar de forma inmediata, con la colaboración de la Comunidad educativa, para encontrar una alternativa que hiciera frente a esta renuncia. Aún así y debido a la premura en la comunicación del abandono del contrato, no se podrán desarrollar dichas actividades, al menos, ni hoy ni mañana. Por este motivo se ha informado a las familias de los usuarios, con la debida antelación, para que puedan organizar la recogida de los menores a las 16:00 horas, una vez finalizado el servicio de comedor en esas fechas.

RITMO FRENÉTICO
El Ayuntamiento de Pinto conoció oficialmente la renuncia de la empresa el pasado viernes. Sin embargo, ya desde el miércoles, cuando oficiosamente se hablaba de la posible renuncia, la Concejalía de Educación estableció una línea de trabajo con las AMPAs para encontrar un acuerdo de urgencia que permita seguir prestando las actividades extraescolares, mediante algún acuerdo con las AMPAS. Para ello, se está hablando durante la mañana de hoy con empresas que prestan este tipo de servicio y la negociación podría dar sus frutos a lo largo de esta semana.

La concejala de Educación, Cristina Lorca, ha agradecido a las AMPAs de la localidad "su plena colaboración a la hora de aportar ideas y valorar posibles soluciones, a lo largo de prolongadas sesiones en las que hemos tenido un ritmo de trabajo frenético". Lorca también ha querido acordarse de los monitores de Arjé, quienes, tras la renuncia de la firma, han perdido su trabajo. Por último, la edil ha avanzado que, de forma paralela, el Consistorio trabaja contrarreloj en la elaboración de un nuevo pliego para adjudicar este servicio.