Ayuntamiento y AMP apuestan por el respiro familiar para quienes cuidan

Firma del convenio entre el Consistorio y la asociación de personas con discapacidad para la prestación de este servicio

18/10/2017
Noticias:: Ayuntamiento y AMP apuestan por el respiro familiar para quienes cuidan

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad Derechos Sociales ha suscrito un convenio con la Asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno de Pinto (AMP) para poner en marcha el Servicio de Respiro Familiar.

Se trata de una prestación de apoyo a familias cuidadoras que conviven con personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, que alivia en momentos puntuales la atención continua, facilitando la conciliación de la vida personal y laboral de cuidadoras y cuidadores. Ofrece apoyos por horas dentro y fuera del domicilio.

Se prestará de lunes a viernes de manera preferente, así como los fines de semana y festivos, como un servicio complementario y extraordinario. El Ayuntamiento ofreció el pasado 4 de octubre en la Casa de la Cadena una charla abierta para informar sobre el servicio.

Más información, en el centro de la AMP (C/ Egido de la Fuente, 15), de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Teléfono:  91 692 39 52.